MAQUINA DE HABITAR

Como especie, el ser humano es el ser vivo menos adaptado al clima del planeta tierra. Y su adaptación consiste en modificar su entorno para lograr vivir.

Pero, por qué razón en medio de la era en que estamos seguimos viviendo como ajenos al tiempo. Es como si nuestra evolución estuviera estancada.

Psicologicamente hablando, pienso que somos como un Neanderthal manejando un Ferrari Enzo por un camino de grava. La forma de habitar no ha cambiado en esencia, sino que se han sumado accesorios al espacio habitable.

Cual es la forma adecuada a los tiempos, donde la energía, la polución y recursos son temas ya preponderantes y de relevancia?

Vivir en espacios estáticos in-modificables y dependientes no es ya una opción a largo plazo.

Nosotros soñamos con un espacio que se ajuste automáticamente al clima y que interactúe con el usuario de manera que se mantengan los niveles de confort habitable. Un espacio que sea más parecido a un robot, a un sistema automatizado que maneje la ventilación, iluminación, clima y recursos de la forma más auto-suficiente posible. Ya no es una casa, es una Maquina que que se adapta a lo que nosotros necesitamos para vivir.

La Maquina de Habitar entonces, es otro dispositivo en nuestra vida. Pero en vez de tenerlo en nuestra mano, lo utilizamos desde dentro. Pero este no tiene por que parecer un lugar ubicado en el espacio.

casa futuro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s