Diseño BIM…. o BIM BAM BOM

La forma realmente adecuada a los tiempos que vivimos, es crear profesionales de la construccion especialistas. Y en estos días ya se aprecian nuevas funciones:

El Project Manager, quien se encarga de la coordinación total entre los actores del proyecto, que da cuenta al Cliente y que revisa y controla la información desde la formulación hasta la recepción final de la obra.

En la fase de Diseño están el BIM Manager, quien se encarga de generar el Modelo final del proyecto y comparte la información de éste con todos los actores. El Modelador BIM, que puede ser de Arquitectura, Estructuras o de Ingenierías. O el Analista Climático, responsable de entregar la información de como se comportará el edificio durante su operación.

En la fase de Edificación, están el Administrados de la Obra, el Control de Programación de Obra BIM 4D, El Modelador BIM y también el BIM Manager…..

Y esto se resuelve con un Modelo Compartido en la Nube….. que nace en el Building Information Model, que se transfiere a la obra como el Building Administration Model y se comparte durante el uso de lo edificado con el Building Operation Model.

Anuncios